Me detuve junto a ti | M-am oprit lângă tine

by Luciana Cezara

ME DETUVE JUNTO A TI

Siempre he buscado la sombra de las pestañas
en la mejilla. La he buscado en la geografía
del alba y en el ocaso de las fábulas.
Y no la encontré.

Más tarde la encontré aquí. Aquí,
en mi patria, donde mi semilla.
Me detuve junto a ti cuando tu silencio
bramó: «¡No me toques!».

Me detuve junto a ti
y descubrí que tu pelo es una llama
que el viento no extinguía.
Y permanecí, junto al milagro
más sencillo, como debía.

Lucian Blaga

________________________________________________________________________________

M-AM OPRIT LÂNGĂ TINE

Am căutat mereu umbra genelor
pe un obraz. Am căutat-o prin geografia
răsăritenelor și apusenelor
basme. Și n-am găsit-o.

Numai tîrziu am găsit-o aci. Aci,
în patria mea, la seminția mea.
M-am oprit lîngă tine, cînd tăcerea ta
mi-a spus : ,,Nu mă atinge !”.

M-am oprit lîngă tine,
descoperind că părul tău e o flacără
pe care vîntul n-o stinge.
Și lîngă minunea cea mai simplă
am stat cum se cuvine.

Lucian Blaga